miércoles, 28 de octubre de 2009

CARLOS y su KARMA


Reparación del Karma por Carlos Tilbe.

Debido a mi experiencia anterior, cuando adquiero el Karma, evalúo costos de compra y de reparación para no tener que hacer malabares al ponerlo en condiciones, dado que mi intención era no hacerlo yo.

Contraté entonces, sin saberlo, a uno de estos personajes que nunca faltan en la náutica para que le hiciese el fondo y el interior. Como resultado obtuvimos lo siguiente: el fondo hacía agua y en el interior dejaron un pozo que, sacando la sentina, en lo único que podías pararte eran los travesaños que sostenían algún supuesto piso.
Bien, en medio del caos, nos miramos con Roxana mi gran mujer y dijimos: "hacemos el interior completo y por el momento nos olvidamos de la entrada de agua", así estaríamos los fines de semana en el barco.

Primera parte: El camarote
Destornillador en mano y a trabajar. Lo primero que tomé en cuenta fue en no dejar en ningún lado del barco maderas podridas o sueltas. Terminamos sacando todo. Lo que era pintura con rasqueta, lijadora, moladora, o bien lija sola; los restos de tapicería solo arrancándolos. En los reemplazos de madera y construcción usamos anchico y placas de fenilico de 18 mm. En los mamparos no nos quedo otra que tapizar, ya que el mal gusto anterior había terminado con lo grande que tienen los clásicos de madera que es el barniz. Usamos molduras en cedro nacional que era en su momento lo más económico,en lo que es tornillos bronce o acero inoxidab y como pegamento un grande de la náutica: el PICOTE

Segunda parte: El cockpit y la cocina
En este sector tuvimos mas suerte que en el camarote. Si bien nos costo más trabajo, pudo mantener lo clásico del barniz y pintura. Los materiales utilizados fueron los mismos y la terminaciones con molduras de cedro nacional.
Tercera parte: El baño
De la misma forma pelando todo a fondo, un poco de tapizado por lo mismo que paso en el camarote, pintura y barniz.
Cuarta parte: El motor
Esa fue la parte más fácil y menos costosa porque me dedico a la rectificación, así que preparamos un ford 221 3.0 con pistones de baja para usar con nafta común.

Y así a navegar...