
* Procurar ceder el paso, cayendo a estribor, evitando cortarle la proa a la otra embarcación. El delta existe para distendernos, para disfrutarlo y para navegarlo. Para aprovechar el paseo en su máxima calidad será menester dejar el "apuro" en tierra.

* Mantener vivo el espíritu solidario para con otras embarcaciones y habitantes de la isla. Desde el cordial saludo a mano alzada hasta la eventual ayuda ante un imprevisto o desperfecto, el Navegante Clásico conservará a perpetuidad esta característica propia y directamente relacionada desde siempre con el delta.
* Utilizar el VHF con coherencia y responsablemente. La comunicación es un tema serio y como tal se le deberá brindar respeto liberando el canal 16, modulando en alta potencia solo si fuese necesario y evitando saturar el espacio con señales innecesarias.

* Contar con todos los elementos de seguridad a disposición y en buenas condiciones. Una muy buena opción adoptada para la salvaguarda de nuestra tripulación y embarcación. Incurrir en la simple intención de cumplir con este requisito para no ser multado, es un gran error.
* Ser capaz de aplicar los primeros auxilios a quien los necesite. El medio en que se desarrolla nuestra actividad incrementa el índice de riesgo, por lo tanto, es necesario que el navegante cuente con los elementos necesarios y esté capacitado para afrontar ciertas contingencias.
* No perder las bondades de la camaradería. Una charla en un cockpit, un asado en un parador, una travesía en grupo, el traspaso de información o experiencia, la recomendación de una derrota; en fin, todo aquello que se disfrute de este noble deporte.

* Mantener presentes y difundir las buenas artes de la navegación. Mantener viva la escencia y las bases de esta actividad, es el mejor legado que podemos dejar a los nuevos nautas.
* Utilizar las zonas de privilegio según lo establecido. No sometamos a situaciones peligrosas a otros que solo quieren disfrutar del delta. Practicar deportes náuticos en zonas no permitidas es riesgoso para todos.
Estos son entonces algunos de los puntos que el "Navegante Clásico" respeta y ejecuta, colaborando así a que todos los nautas tengan el mismo derecho a disfrutar del río, del paisaje y la buena navegación.
Esperamos vuestras sugerencias y les deseamos la mejor de las singladuras!