viernes, 21 de mayo de 2010

A UNA PASO DEL REEMPLAZO

Habiendo investigado, consultado y recorrido establecimientos a fin, hemos llegado a dar con el motor más conveniente para el Palometa: Perkins PA 4 203 de 87 HP.
En un ambiente tan peculiar como el náutico, consultar puede ser bastante conflictivo, ambiguo y contradictorio. Cada mecánico tiene su librito y cada ingenieri su tesis.
Habiendo recavado información, llegamos a la conclusión que el Perkins 4 cilindros es el reemplazo ideal ya que es un motor de pocas vueltas (igual al Gray); con un nivel de vibraciones inferior, dado que se anclará sobre patas de goma; con igual nivel de decibeles producidos; que podrá alcanzar unos 42HP a 1.350 rpm (atual potencia máxima del Gray, obtenida a 1.500 rpm aprox.) y 80HP a aprox. 2.200 rpm, es decir teniendo un amplio margen de potencia a usar de ser necesario. A los puntos mencionados se le debe agregar que el consumo no debería superar los 8 lts./hs.